20 de enero de 2015

16 TRUCOS PARA WHATSAPP IMPRESCINDIBLES


16 TRUCOS PARA WHATSAPP IMPRESCINDIBLES

• WhatsApp es la aplicación más descargada de Android, con 700 millones de usuarios.
• WhatsApp es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del mundo.
• Muchos de esos usuarios están en América Latina.


Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas, y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que me gustaría que conociérais, así que aquí tenéis 16 de ellos.

1. Instalar WhatsApp en un ordenador

Es una lata tener que estar todo el rato pasando del teclado del ordenador a la pequeña pantalla del smartphone cuando trabajas o juegas en el ordenador, sólo para ver que te han escrito. Por ello, algún experto "friki" ha conseguido que WhatsApp se pueda instalar y que funcione bien en el ordenador, así, con un teclado de verdad podremos contestar a las conversaciones con nuestros "colegas".

También en el pasado os hablamos de ello, pero aún hay gente que no ha tenido la oportunidad de seguir el tutorial para tener WhatsApp en el ordenador. Así que aquí os lo dejamos y esperamos que aprovechéis bien su potencial.


2. Evita que se bajen las fotos y los vídeos de manera automática

Una de las razones por las que más se gastan los datos, y que uno tenga que comprar más, es que las fotos y videos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Y muchas de ella no se quieren ver. Para evitarlo hay un truco fácil: Settings > Chat settings > Media auto-download.Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre. Escoge.

3. Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

Es muy sencillo. Quizá os haya pasado como a mi. Compré la aplicación de WhatsApp y vinculé mi número español a él. Como todos sabéis, nuestras oficinas están en Alemania, y por eso tengo ahora un número alemán.

Pues para que con una SIM extranjera funcione WhatsApp con tu antiguo número solo debes seguir unos sencillos pasos:

• Consigue otro terminal para introducir la SIM del número que deseas.
• Desinstala WhatsApp en el terminal que vaya a tener un número diferente al que usas en WhatsApp.
• Instala WhatsApp de nuevo para que te pida número de confirmación.
• Ingresa el núimero que seas con el otro teléfono encendido y su SIM dentro.
• Espera el mensaje a tu número antiguo en el otro terminal.
• Ingresa el número de confirmación en el terminal con el número de teléfono nuevo.
• ¡Tachán! WhatsApp con un número diferente al de tu SIM.

4. Envía archivos en otros formatos

Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y video. Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

5. Evita que sepan cuándo te conectaste

Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Settings > Account > Privacy > Last Seen.Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).Escoge.

6. Bloquea tu WhatsApp

Aunque los móviles tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave.

7. Ten las notificaciones en el ordenador

Aplicaciones como Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android permiten ver las notificaciones que llegan al móvil en el Mac o el PC. Usualmente es necesario instalar la aplicación en el móvil y la extensión en el buscador que use en la computadora.

8. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android

WhatsApp no quiere que uno baje la aplicación en una tablet, pero hay una opción. En la tableta, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio. También debes bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tableta de ser reconocida como una, bueno, tableta. En SRT AppGuard, selecciona WhatsApp y presiona Monitor, lo que le permite a esa aplicación hacer una revisión de WhatsApp. Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva "read phone status" y "identity under Phone calls".Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números. Lo introduces en WhatsApp y ya está.

9. Recupera conversaciones borradas

Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. A veces el móvil puede guardar la conversación en su memoria. Pero si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes. Di que sí y las tendrás de vuelta.

10. Cómo programar mensajes automáticos

Gracias a la aplicación Seebye Scheduler será posible programar mensajes automáticos en WhatsApp, para que se envíen a la hora que quieras y al destinatario que desees.

Es cosa de 5 minutos y lo cierto es que me ha resultado muy útil esta aplicación. ¡Además es gratis!

11. Cómo saber si me han bloqueado

Una típica duda de los usuarios de WhatsApp es la de saber si nos han bloqueado. Es difícil saberlo con certeza, y la mayoría seguramente no lo pregunte directamente a la persona en cuestión. Sin embargo, existen ciertos indicios que nos pueden ayudar a deducir si una persona nos ha bloqueado o no.

Cuando no puedes ver la última hora de conexión de esa persona o si está "en línea", puede deberse a que te haya bloqueado, aunque no tiene por qué ser siempre así, ya que puede que esa persona simplemente haya desactivado de forma manual la posibilidad de ver su hora de conexión.
Si los mensajes que le envías a esa persona de la sospechas del bloqueo, quedan eternamente con un solo "tick".
Igualmente, si no puedes ver la foto de perfil del contacto, también podría significar que la otra persona decidió incomunicarse contigo.
Si conocéis alguna forma de saberlo con certeza, ¡no dudéis en compartir vuestros conocimientos!

12. Esconde una imagen sobre otra

Sí, hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra. Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

13. Ver tu estadística en WhatsApp

Es un dato curioso: el número de mensajes que ha recibido y ha enviado. Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet. Es simple: Settings > Account > Network Usage.

14. Aplicaciones útiles y complementarias

En este caso no son trucos como tal, sino programas que pueden hacer que tu experiencia con WhatsApp sea más sencilla, intuitiva y el rendimiento mejore.

Enviar archivos multimedia será más sencillo con WhatsApp File Sender, ya que con el programa nativo no es posible, o cuesta mucho, enviar archivos pesados. Este programa se salta esa restricción.

Aunque quizá tienes una vena creativa y te apetece pintar o dibujar. Con Paint for WhatsApp podrás sacar lo que llevas dentro editando fotografías para enviarlas posteriormente.

15. Evita que sepan si leíste los mensajes

En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó al texto enviado. Muchos no están muy contentos con la nueva tecnología. Para los usuarios de Android es fácil: hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings > Account > Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts", que en español traduce "confirmaciones de lectura". Para iPhone es más complicado. Primero hay que hacer un jailbreak, un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store.Después, hay que bajarse una aplicacion, "WhatsApp receipt disabler by BigBoss", que permite desactivar los famosos y controversiales tics azules.

Bonus: cuando la opción está activada, uno puede saber la hora en la que el recipiente leyó el mensaje, oprimiendo el mensaje y moviendo el dedo a la derecha.

16. Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp

Por último, quizá el mejor truco de todos. Qué hacer para utilizar dos números de teléfono diferentes en un mismo terminal sin necesidad de tener un smartphone con doble SIM.


Simplemente debéis seguir este tutorial de OGWhatsApp 

L

15 de enero de 2015

6 razones para rootear tu Android

6 razones para rootear tu Android

Ya hace bastante tiempo les hablamos a cerca de qué es el Root, sin embargo, a manera de resumen, el root, acceso root o acceso de super usuario, es un término muy usado para los entornos Linux para denominar el tipo de permisos que obtiene un usuario al cual se le llamará SuperUsuario el cual tiene la capacidad de modificar todos los archivos del sistema a su antojo, sin necesidad de estar pidiendo permiso al sistema para poder hacer estas modificaciones, algo así como cuando estamos instalando un programa nuevo en Windows y comienzan a salir los cuadros del del UAC para preguntar si estamos seguros de lo que estamos haciendo, y así sucesivamente.
En Android la base del SuperUsuario es la misma, control total sobre archivos de sistema y la posibilidad de instalar y correr aplicaciones que “no estan permitidas”. En Linux el acceso a SUperUsuario es simple, abriendo una terminal y escribiendo dentro de la misma “sudo su” o “su” según sea el entorno, Ubuntu, Debian, Mint, etc., Y en el caso de Android, obtener el acceso root implica algo más que escribir una lineas en una terminal, pues necesita no solo del ingreso de nuevas líneas dentro del código de sistema, sino además de la instalación de nuevos archivos que ayudaran a fijar cada orden y mantener los permisos vigentes.
En los primeros días de la plataforma obtener el acceso Root era un proceso peligroso, las aplicaciones desarrolladas para hacerlo o los procesos necesarios para llevar a cabo este mismo eran inseguras, inestables y poco fiables con una alta posibilidad de dejar el equipo en un estado “Brick” (Ladrillo) inservible y sin posibilidades de recuperación, pero actualmente los procesos para obtener el tan preciado acceso Root son más simples, fáciles y menos reisgosos, pero si aún tienen duda de rootear tu equipo aquí te doy 6 razones para hacer root a tu equipo Android.

Adiós a las limitaciones

Lo más molesto de los equipos Android que pasan por las manos de Fabricantes y Operadores son las limitaciones, pero no hay nada más frustrante que el mismo fabricante limite el equipo. Una vez rooteado, tu dispositivo queda sin esas limitaciones, desaparecen por completo y puedes eliminar la delgada línea que hay, entre tener y no tener tu equipo Actualizado.
Como sabrán, siempre el fabricante es el que limita su equipo, según ellos por no cumplir ciertas características para el lanzamiento de su actualización, cuando en realidad el equipo siempre puede soportarlo, con algunas excepciones claro esta, pero la gran mayoría de los equipos se quedan en versiones atrasadas por supuestas incompatibilidades de hardware. En realidad se trata de cuestiones de mercado, en la que a través del manejo de la obsolescencia programada, eliminan las ventajas de un equipo aún funcional para vender nuevos dispositivos.
Pues bien, con el acceso Root podrás eliminar este obstáculo que no te permite tener lo más actual. Tambien nos encontramos con las limitaciones en el hardware, con esto me refiero a procesadores o GPUs limitadas a un rango específico, lo que genera un cuello de botella para el equipo en su desempeño, ya con root tendremos la capacidad de aumentar o disminuir las capacidades de cada elemento  del hardware para así obtener un buen rendimiento a un menor costo de energía.

Mejora del Performance

Esto no solo se trata de eliminar los limites impuestos por los fabricantes, también es cuestión de agregar nuevas herramientas al equipo con las que tendrás un uso más completo de tu hardware, mayormente en el mejoramiento en la respuesta (performance general) del dispositivo ante ciertas tareas que se mejoran sustancialmente mediante la instalación de nuevos Kernels, con los cuales se logra un mejor y más eficiente uso de los recursos, una mejor administración de memoria, batería y demás.
Esto también lo podemos lograr cambiando la ROM del sistema operativo por una menos pesada y con funciones innecesarias como las del carrier o fabricante, al mismo tiempo logramos un peso menor dentro del sistema al no tener que cargar tantas cosas extra que solo consumen recursos en segundo plano sin nuestro permiso, obteniendo así una mejor administración manual de cada parte del sistema. Y claro, el cambio de ROM es una posibilidad posterior a obtener el acceso RooT en tu dispositivo Android.

Nuevas aplicaciones

Aunado a los dos puntos anteriores, la integración de nuevas aplicaciones es imprescindible, tenemos como ejemplo Barnacle WiFi Tether para tethering libre, Titanium Backup para poder hacer copias de seguridad de las aplicaciones con las que contamos, copias de sistema, de datos y demás, otra es SetCPU con la cual podremos “jugar” con la frecuencia generada por el procesador mismo, y así sucesivamente  encontraremos aplicaciones que nos ayudaran a mejorar el equipo poco a poco.
Aplicaciones que anteriormente no podían funcionar debido a su manejo de procesos y archivos directos del sistema Android con los cuales solo el SuperUsuario RooT puede hacer uso y modificación de los mismos. Otro ejemplo de aplicaciones importante y de las que necesitan acceso root es Root Explorer, uno de los exploradores más funcionales y más usados por los usuarios avanzados de Android, esto debido a su capacidad para hacer una exploración y manejo de archivos de sistema completa, por lo general se utiliza para agregar nuevos archivos de fonts, archivos de kernel o más comúnmente para eliminar las aplicaciones pre-instaladas del operador y del fabricante.

Siempre Actualizado

Efectivamente, que no te importe que el fabricante haya dicho “No planeamos actualizar a “X” versión de Sistema “Y” terminal”, con tus equipos con Acceso Root tendrás la libertad de instalar las ROMs más actuales, con nuevas y mejores funciones, mucho más ligeras y mucho menos agresivas para los recursos.
El gran ejemplo de este punto es la línea Xperia de 2010 la cual tardo bastante tiempo para poder adquirir aunque sea Gingerbread, pero claro, gracias a foros en Estados Unidos como XDA Developers entre otros pudimos tener Android 2.3 desde mucho antes de que Sony Ericsson pensara en actualizar sus equipos, claro está que siempre habrá uno que otro ROM que tendrá algunos fallos, pero eso es algo común bajo el desarrollo de nuevas ROMs. Lo que es importante es que siempre se podrá obtener alguna ROM que funcione al 100% sin problemas de drivers, funciones y por su puesto con una gran mejora para el dispositivo en cuestión.

Control Total

Efectivamente nosotros pagamos por nuestro equipo y el hecho de que nos otorguen un equipo limitado es completamente estresante, frustrante y sin sentido. Sin embargo, como les vengo comentando, el hecho de tenerAacceso Root en el equipo nos dá la seguridad de que no tendremos que esperanzarnos de que la compañía fabricante libere una actualización que luego tiene que pasar por los operadores para que le inserte sus odiosas “aplicaciones come-recursos” y demás modificaciones que tanto como fabricante como operador agregan para ganar mas dinero “dar un mejor servicio”.
También tendremos una andministración completa de la manera en la que se maneja el equipo, dispondremos de todas y cada una de las funciones disponibles para el equipo, no necesitaremos esperar cambios en red o demás cuestiones que siempre nos hacen querer cambiar de compañía, equipo o de sistema.

Porque PUEDES

Simple, eres dueño de tu equipo, entonces tiene el control sobre lo que se puede y debes hacer sobre el, no hay nada que te limite a hacerle root a tu smartphone, aunque claro, siempre es recomendable esperar al menos unas 2 semanas después de haber comprado tu equipo para estar seguro de que no aparezcan problemas de fábrica por los cuales no acepten tu garantía, pero en el caso de que lo hags casi de inmediato y tu equipo se brickee, por lo general es imposible revivirlo, así que podría intentar mandarlo a garantía nunca sabrán si lo rooteaste o no, claro esta que si comentas algo al respecto la garantía sera revocada.
Esto último se los comento porque es completamente injusto que nos vendan un equipo a grandes precias para que al final este completamente limitado por el simple hecho de que el fabricante quiere que compres el siguiente equipo con bastantes “mejoras” con respecto al tuyo, pero obviamente si das acceso a  root en tu equipo no te tendrás que preocupar de todas esas cuestione, podrás tener un equipo siempre actualizado, personalizado completamente con loque tu quieres, launcherslivewallpapers, de hecho, hace tiempo sacamos una nota de 4 maneras de hacer sentir como nuevo tu android, una guía muy interesante para que no sientas que tu equipo se va quedando atrasado aunque tenga muy buenas prestaciones.
Al final tu decides que hacer, dar Acceso Root para mejorar tu equipo o no dárselo, quizá no quieras dárselo porque sientes que trabaja perfectamente y que por el momento no es necesario modificarle algo, como siempre es tu decisión y los puntos anteriores son ideas por las cuales es bueno hacer root a tu equipo.

Guía de instalación de Ubuntu 18.04 LTS

¿Quieres instalar Ubuntu pero no las tienes todas contigo? Es muy sencillo, tanto como instalar Windows y bastante más rápido, pero si...