Eres usuario de Blackberry, llegó la navidad y con ella los regalos tecnológicos. Uno de ellos es un smartphone con sistema operativo Android y a la hora de querer darle uso y pasar tus contactos te das cuenta que no es tan fácil. ¿Te suena familiar? No te preocupes, sigue estos pasos y en poco minutos tendrás todos tus contactos sincronizados en tu nuevo equipo.
Los equipos Blackberry son muy seguros, por lo que intentar sacar la información a veces parece imposible a menos que se haga con otro Blackberry -sólo necesitas descargar Blackberry Protect y desde la nube se exporta automáticamente toda tu información- que no es el caso.
¿Qué hacer con Android?
Anteriormente la manera más fácil era usar Google Sync, que permitía importar y exportar contactos. La mala noticia es que la compañía suspendió ese servicio para Blackberry.
Pero hay otra forma de hacerlo, que además es muy sencilla. Deberás tener instalado en tu computadora Blackberry Desktop, conectar tu dispositivo y una vez que se haya sincronizado, buscar la pestaña que “organizador”, en donde se abrirá una ventana llamada contactos . Una vez ahí selecciona la dirección de sincronización y busca la que dice “ Unidireccional sólo al ordenador.” Abajo, en configuraciones de cuenta selecciona “contactos de Windows,” da clic en aceptar y sincroniza.
Cuando termines busca tu carpeta de contactos en tu computadora, ábrela y selecciona los contactos que quieres exportar. Cuando lo sepas te aparecerá una ventana como esta:

Selecciona la opción “CSV” y da clic en “exportar,” nombra el archivo y selecciona la ubicación para guardarla.
Después abre tu navegador y dirígete a tu cuenta de gmail. Cuando estés dentro da clic donde dice “gmail” del lado izquierdo. Ahí selecciona contactos y luego importar.

Busca el archivo que guardaste previamente e impórtalos. Ahora vuelve a tu nuevo dispositivo con Android , selecciona “opciones,” luego “cuentas y sincronizaciones” y listo; todos los contactos de tu teléfono ahora estarán en el nuevo equipo.

@periclesmarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario